martes, 9 de julio de 2013

Profumo di gelsomino

Una poesía que me envió mi querida mamá me tocó mi corazón y antes de publicar mi ultimo trabajo quisiera dedicar este espacio por ella por que se lo merece y sus poesías para mi son arte. Ella utiliza las palabras como si fueran colores.


                                                                       
       ,
                                                            Profumo di gelsomino



                                                           Dopo un lungo inverno,
                                                           quando l'aria
                                                           profuma di gelsomino,
                                                           in un tempo
                                                           ch'è quasi l'inferno,
                                                           io penso
                                                           a un dono divino,
                                                           quando l'aria
                                                           profuma di gelsomino'
                                                           mi circonda m'inebria,
                                                           mi entra nel cuore,
                                                           se pure fatico
                                                           a scorgere aurore,
                                                           io penso
                                                           a un dono divino,
                                                           quando l'aria tepida
                                                           profuma di gelsomino.
        
                                                          

                                                                                  Anna Mingardo   giugno 2013
                           .
        
                                                          

                                                                              



                                                             Perfume de Jazmín



                                                            Después de un largo invierno,
                                                            cuando el aire
                                                            huele a  jazmín,
                                                            en un momento
                                                            que es casi el infierno,
                                                            Creo que
                                                            un don divino,
                                                            cuando el aire
                                                            perfumado con jazmín '
                                                            me inebria y me rodea,
                                                            Yo entro en el corazón,
                                                            si bien combato la fatiga
                                                            para ver las auroras,
                                                            Creo que
                                                            un don divino,
                                                            cuando el aire tibio
                                                            perfumado con jazmín.
        
                                                          

                                                                                   Anna Mingardo junio 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario